Anuncian plan de Seguridad Pública para la feria de San Marcos

Anuncian plan de Seguridad Pública para la feria de San Marcos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El Plan de Seguridad del estado para la Feria Nacional de San Marcos quedó establecido de manera formal, el cual será liderado y organizado por Sergio Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), teniendo bajo su coordinación a múltiples corporaciones de todos los niveles de gobierno, con el único fin de salvaguardar la estancia de los visitantes a la verbena y del resto del estado, en medio de tiempos convulsos en este rubro.

 

“Será un despliegue de 1300 elementos activos, en las seis zonas en las que el perímetro ferial estará dividido”, explicó Martínez Castuera, valorando la colaboración completa de la dependencia federales, la Procuraduría General de la República, las policías estales, municipales y federales, Fiscalía, Patronato de la Feria, Ejército, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Además, hizo la invitación abierta a la ciudadanía para que se unan a las distintas actividades de seguridad, “mediante el uso reiterativo del 911 para solicitar auxilio inmediato”. Aunado a la organización, indicó que se dispondrán de 38 cámaras de seguridad y de módulos de vigilancia móviles.

 

Del mismo modo, dejó claro que habrá coordinación constante con la Comisión Estatal de Derechos Humanos “para que no se presenten casos de abusos policiacos y si se dan, castigarlos con todo el rigor de la ley”.

 

Por su parte, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, precisó que si bien la FNSM acapará la atención del estado, “esto no nos impide que sigamos trabajando por el bien de todos y continuar salvaguardando a toda la ciudadanía”.

 

Por último, se informó que el ejército hará rondines en las inmediaciones del perímetro, además de contar con una fuerza para apoyar a cualquier dependencia en el momento que se requiera y en lugar que se requiera, las 24 horas del día.