Anuncian paros parciales otra vez en la industria automotriz de Aguascalientes

Anuncian paros parciales otra vez en la industria automotriz de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuevante hay paros en la industria automotriz local por falta de componentes para terminar el proceso de ensamblado de unidades.

Al momento la afectación ha sido parcial en planta A1 de Nissan, donde de toda la plantilla un 30% se está viendo afectada, lo que equivale a alrededor de mil trabajadores.

El líder del Sindicato de la industria automotriz Rogelio Padilla, mencionó que lo paros podrían prolongarse está próxima semana, aunque ahora en planta A2.

Posteriormente mencionó que dependerá del surtido de suministros la velocidad en la  que se pongan al corriente en la producción, aunque reconoce de problemas en los embarques.

Padilla de León subrayó que no es un problema exclusivo de Nissan la falta de componentes, sino de todas las armadoras del país y en otras partes de mundo, al depender del envío de producto desde Asia, desde donde se les dota de algunas componentes para terminar las unidades.

Al momento hay una afectación de tres días en el área llamada de vehículos, insistiendo que no han sido paros generalizados y en dónde para no afectar a los trabajadores se han removido algunos a otras áreas que si están produciendo, externó.