Anuncian operativo por las Fiestas Patrias

Anuncian operativo por las Fiestas Patrias

 

Comunicado

Aguascalientes.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, detalló que tiene listo al personal, equipo y adiestramiento necesarios, así como el pleno conocimiento de las funciones que se deberán realizar para asegurar la tranquilidad y la paz social no sólo en la zona del centro de la ciudad, sino en todo el territorio estatal durante la noche del Grito de Independencia y al siguiente día del Desfile Conmemorativo.

El funcionario mencionó que por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre en estos operativos estarán participando casi 480 policías estatales y custodios de los CERESOS; señaló: “Vamos a instalar arcos electrónicos de revisión para evitar que se introduzcan artefactos y objetos punzo cortantes y todo lo que nos represente un peligro”.

Bahena Pineda informó que para asegurar la seguridad de los ciudadanos serán instalados arcos detectores de metal por los que los ciudadanos deberán pasar para evitar la introducción de cualquier arma de fuego o punzo cortante. De igual forma se evitará que las personas ingresen con objetos que pudieron ser contundentes o arrojadizos, por lo que invitó a los ciudadanos a no ingresar con botellas de agua u objetos que puedan usarse como proyectiles.

El personal de la SSPE, las corporaciones municipales incluyendo la Policía Municipal de Aguascalientes que laboran bajo el Mando Único, la Fiscalía, Protección Civil y Locatel estarán trabajando en estrecha coordinación con la Catorceava Zona Militar para que Aguascalientes siga distinguiéndose como un Estado tranquilo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado anuncio que se tendrá vigilancia en los 11 municipios para atender cualquier reporte de uso de armas de fuego, sobre lo cual refirió “estarán ya en los 10 municipios del interior muy pendientes en la parte que les corresponde concluyó “invito a la ciudadanía que su forma de expresión ya no sea a través de disparos al aire sino sea el júbilo de una fiesta nacional