Anuncian nuevas jornadas de esterilización en municipios de Aguascalientes

Anuncian nuevas jornadas de esterilización en municipios de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes anunció nuevas fechas durante el presente mes de marzo para realizar diversas Jornadas de Esterilizaciones Gratuitas Felinas y Caninas en diversos municipios de la entidad.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Manuel Pacheco Echeverría, informó que el próximo día 15 de marzo, el equipo de cirujanos veterinarios estará en el municipio de San Francisco de los Romo, en la calle Paraguay No. 203, esquina con la Av. Colón, en el Fraccionamiento Panamericano. Los propietarios de mascotas interesados tendrán que comunicarse al teléfono 449 106 9392.

El día 22 de marzo, la jornada de esterilización de mascotas se realizará en el municipio capital, en la Calle de la Estrategia, entre Av. Poliducto y Av. del Rey, en el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez; para mayores informes y citas los interesados deben comunicarse a los teléfonos 449 193 4311 y 449 190 5821.

En coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) y el Ayuntamiento de Jesús María, el día 24 de marzo, las cirugías de esterilización felinas y caninas se realizarán en el domicilio ubicado en la calle Paseo de los Chicahuales No. 409, Colonia Deportiva. Los interesados en llevar a sus mascotas en esta fecha tendrán que solicitar una cita al teléfono 449 963 8512.

Los días 25 y 28 de marzo se llevarán a cabo otras jornadas de esterilización en el municipio de Jesús María, en el mismo domicilio, calle Paseo de los Chicahuales No. 409, Col. Deportiva y las citas igualmente se programan en el teléfono 449 963 8512.

El día 29 de marzo, los especialistas de la Secretaría de Salud se quedarán en el municipio de Jesús María para realizar la última jornada de esterilización de perros y gatos, pero en esta ocasión será en la comunidad de Milpillas, por lo que las citas para esta fecha se realizarán a través del número 449 963 8512.

Indicó que en promedio realizarán 60 cirugías diarias, por lo que el cupo es limitado y sin excepción alguna, los perros o gatos deberán cumplir con los requisitos que se les indicarán a la hora de programar la cita.

Pacheco Echeverría recordó que el ISSEA de forma permanente y durante todo el año llevará a cabo jornadas de esterilizaciones gratuitas de mascotas, por lo que de manera anticipada se irán anunciando las fechas y lugares, a fin de que los propietarios de los animales se acerquen de forma oportuna y reciban el servicio.