Anuncian marcha contra el machismo este lunes en Aguascalientes

Anuncian marcha contra el machismo este lunes en Aguascalientes

Comunicado

 

Aguascalientes.- La Movilización Nacional en contra de las Violencias Machistas es una iniciativa de varias compañeras feministas de toda la república mexicana ante la violencia de género que ha ido en aumento a la par de la precarización de la vida, las políticas neoliberales y la participación del Estado en la violencia del crimen organizado. Nos movemos desde la rabia e indignación por todas las violencias machistas y feminicidas a las que sobrevivimos todas, todos los días.
El 24 de abril, las obreras, indígenas, jóvenes, estudiantes, militantes, trabajadoras sexuales y del hogar, artistas, lesbianas, bisexuales, trans, madres, jefas de familia, mujeres de todas las edades, saldremos a las calles a decir que estamos hartas de que en este país se asesinen a 7 mujeres diarias con total impunidad.
Los feminicidios son sólo la punta del iceberg de la violencia estructural que vivimos de diversas formas las mujeres en este país: la precariedad laboral, que nos obliga a salir de madrugada de nuestras casas o a regresar muy noche; el silencio o la violencia invisible dentro del núcleo familiar; la pobreza de las mujeres indígenas y el despojo de sus tierras preponderando la inversión privada; el riesgo inminente de violencia sexual hacia las mujeres migrantes; la revictimización y falta de acceso a la “justicia”; la penalización del aborto y la criminalización de las mujeres que abortan; los bombardeos de mensajes de cosificación desde los medios y la publicidad sexista; el acoso y hostigamiento sexual en escuelas y centros de trabajo; el escaso o nulo acceso a los servicios de salud; la violencia obstétrica; la permisividad y omisiones de violencia sexual en las calles, como el acoso callejero; la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas, entre muchas otras.
Es por las omisiones y complicidades del Estado mexicano ante toda esta violencia hacia las mujeres, que ocupamos las calles, un espacio que es nuestro y que retomaremos como campo de batalla, las veces que sea necesario, para demostrar que las mujeres podemos organizarnos. Somos muchas y somos fuertes. No toleraremos nunca más ningún tipo de violencia machista porque Vivas nos queremos.

 

 

IMPORTANTE

La manifestación será bajo los siguientes lineamientos acordados en las asambleas nacionales.

1.- NO ACEPTAMOS participación de PARTIDOS POLÍTICOS ni INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES. 

2.- Todas la integrantes de ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL pueden participar PERO cada integrante debe hacerlo a título personal y no en representación de. Cada una de nosotras somos una causa e iremos representándonos a nosotras mismas.

3.- Los hombres pueden asistir en calidad de aliados pero NUNCA de PROTAGONISTAS.

4.-  Pedimos que no incluyan en las consignas frases como Violencia es violencia o el patriarcado nos oprime a todxs. Esto para evitar que se vacié de contenido y se despolitice el discurso. Tampoco se aceptaran logotipos de partidos políticos, instituciones o colectivas, esto último para conservar la horizontalidad y la noción de colectividad.