Anuncian manifestación de pensionados el jueves vs “vergonzosa” decisión de Suprema Corte

Anuncian manifestación de pensionados el jueves vs “vergonzosa” decisión de Suprema Corte

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Trabajadores del estado jubilados y activos se manifestarán este jueves 18 en Aguascalientes, uniéndose a la protesta nacional por el cambio de pensiones de salario mínimo hacia Unidades de Medida y Actualización (UMA), realizando una marcha por calles del centro de la ciudad para concluir en Palacio de Justicia.

En conferencia de medios, María de Jesús Rangel Velázquez, presidenta del Movimiento Prodignificación de Jubilados y Pensionados, señaló que será una manifestación pacífica en contra de lo que calificó de “vergonzosa” la actuación de la Suprema Corte que avaló este cambio.

“Seguimos en pie de lucha en Aguascalientes con nuestra demanda de que se retire la UMA de nuestras pensiones. Hemos venido accionando pues esto ha despertado una protesta generalizada en todo el país entre activos y jubilados del ISSSTE. Nada más de trabajadores jubilados somos un millón 200 mil que se nos afecta gravemente”, apuntó.

Rangel Velázquez informó que la movilización partirá de la calle 28 de agosto, a partir de las 10:00 horas, y que finalizará frente al Palacio de Justicia, donde una comisión se reuniría con Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Poder Judicial en Aguascalientes.

“Será una jornada a nivel nacional y donde pedimos a la Suprema Corte que lo eche para atrás”, reiteró María de Jesús Velázquez, quien acusó a personajes como Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, y al líder magisterial Alfonso Cepeda, de haber avalado esta modificación.

Sobre los posibles riesgos por la pandemia sanitaria, aclaró que se marchará por algunas calles y cumpliendo con las medidas sanitarias.