Anuncian llegada de Xavi al Barcelona

Anuncian llegada de Xavi al Barcelona

Redacción

Antes de que se anunciara la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, la entidad de Qatar se adelantó y dio a conocer las imágenes de cómo “El Maestro” se despide de los jugadores y la directiva.

Al-Sadd anunció que dejará marchar a su técnico, así Xavi podrá ayudar al Barça a salir de la “etapa crítica” en la que se encuentra, según escribió el propio Al-Sadd en unos tuits. 

El club también compartió varias fotografías de la despedida de Xavi, donde se observa al entrenador firmando algunas playeras y abrazando a sus jugadores.

Después de dejar el Barça en 2015, Xavi se marchó al club catarí, donde acabó su carrera de jugador en 2019 y se inició como entrenador. A cargo del Al Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Catar.

Contactado en enero de 2020 para sustituir a Ernesto Valverde y en el verano siguiente para tomar el puesto de Quique Setién, Xavi había rechazado hasta ahora todas las aproximaciones por no sentirse preparado todavía, aunque siempre mostró su deseo de entrenar al Barça.

“Recibí una propuesta del Barcelona, pero no la acepté porque creo que no es el momento adecuado para mí. Es un poco pronto”, decía el catalán en enero de 2020, aunque reiteró que era su sueño. 

El momento adecuado parece haber llegado ahora, a los 41 años y con el equipo en serios apuros financieros y deportivos, tras el duro golpe que supuso la partida de Lionel Messi este verano.

Con información de Uno TV