Anuncian jubilados de Aguascalientes nuevas movilizaciones contra UMA

Anuncian jubilados de Aguascalientes nuevas movilizaciones contra UMA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jubilados mantendrán sus movilizaciones en protesta del cambio de pago de pensiones en base a la Unidad de Medida y Actualización, informó María de Jesús Rangel Velázquez, presidenta del Movimiento Prodignificación.

“No queremos que se vaya a aplicar esta jurisprudencia que tanto daño, que tanto perjuicio económico y social nos traerá a todos los derechohabientes, tanto activos como jubilados”, puntualizó en conferencia de medios.

Ante ello, Rangel Velázquez adelantó que se tiene contemplada una manifestación para este miércoles 14 que partirá del primer cuadro de la ciudad, en el cruce de las avenidas Madero y 28 de agosto, para trasladarse vía terrestre hasta el edificio de Ciudad Justicia, ubicado al poniente de esta capital.

“Ahí en Ciudad Justicia vamos a entregar un oficio a integrantes del Poder Judicial de la Federación, para que no se mantenga esta medida”, insistió la activista.

El cambio de pago de pensiones de salario mínimo a UMA fue aprobado el pasado 17 de febrero, por parte de la Suprema Corte de Justicia.