Anuncian inversión canadiense para Aguascalientes

Anuncian inversión canadiense para Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La empresa canadiense ReNeuvo Group Inc. anunció la llegada de una de sus plantas a la entidad con una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares y la generación de por lo menos 500 empleos. 

En rueda de prensa virtual, el Presidente y CEO José González, así como Randy Harris, Vicepresidente de Operaciones dieron a conocer esta decisión en compañía del gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González. 

En su intervención, Harris destacó que la empresa dedicada a la fabricación de llantas, estará destinando espacios laborales para cerca de 500 personas para fortalecer el clima de negocios local, con la colaboración de diferentes empresas.  

“Para clarificar la inversión en Aguascalientes de este proyecto será de 50 o 60 millones de dólares en todo el proyecto”, anunció. 

Por su parte, José González mencionó que la selección de Aguascalientes para la generación de las operaciones de la empresa se llevó a cabo luego de un proceso de revisión de diferentes estados del país. 

Más adelante, señaló que ReNeuvo espera una producción anual aproximada a las 25 millones de llantas al año, bajo una operación amigable con el medio ambiente y en vinculación con las universidades de Aguascalientes, para que los estudiantes se sumen a la industria. 

Posteriormente, el gobernador Martín Orozco agradeció a ambos directivos la confianza que depositaron en Aguascalientes para generar una nueva parte de su desarrollo. 

“Una nueva inversión que a nosotros simplemente nos toca agradecer la confianza que se le tiene al estado y al país bajo las nuevas reglas, una empresa importante en la que nosotros hemos hecho hincapié con el T-MEC”. 

Por último, el mandatario indicó que Aguascalientes no debe perder el ritmo en el sentido de materia económica, por lo que continuará la toma de decisiones que busquen una reducción del impacto de la pandemia en este rubro.