Anuncian fechas para la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2022

Anuncian fechas para la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2022

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para la edición 193 de la Feria Nacional de San Marcos será invitado el estado de Yucatán, por lo cual el secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado del sureste del país, Michelle Fridman Hirsch han encabezado las primeras reuniones de coordinación a fin de formalizar la invitación.

Será este 3 de febrero cuando el gobierno de Yucatán reciba la invitación formal por parte del presidente del Patronato de la FNSM a la titular de Turismo de aquel estado, con lo que se tendrá definición sobre las actividades que desarrollarán durante las tres semanas de verbena.

González Serna, dio a conocer que con la participación de Yucatán en la FNSM se logrará el fortalecimiento de los vínculos sociales y económicos de dos de las entidades más prósperas de México, a lo que se sumará la magia que envuelve la tradición sociocultural yucateca.

Indicó que en esta ocasión la FNSM se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo, no obstante, los preparativos se han estado haciendo con antelación, para lo cual ha sido necesario la realización de algunas reuniones de trabajo virtuales para establecer detalles de la participación este estado del sureste del país.

Cabe mencionar que el gobernador Martín Orozco Sandoval se ha mantenido atento de los preparativos y ha pedido que haya responsabilidad en cuanto a las medidas sanitarias, pues los tiempos actuales son distintos, por lo que se tendrá que actuar con disciplina y con respeto a las indicaciones que marquen las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Por tradición, el gobierno de Aguascalientes ha tenido a bien invitar a distintos estados del país para promover durante el tiempo de feria las tradiciones socioculturales de su pueblo, y en esta ocasión Yucatán vendrá a compartir sus atractivos turísticos, gastronómicos y la magia de su gente.