Anuncian creación de ferropuerto en Aguascalientes

Anuncian creación de ferropuerto en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Miguel Gutiérrez Cruz, Gerente y líder del Proyecto Ferropuerto, indicó que dicho organismo “hará historia para continuar transformando al estado que encabeza el crecimiento en el país, en esta ocasión a través de abrir la puerta a las nuevas tendencias en los mercados de energía renovables y la nueva era de hidrocarburos y petróleo en México”.

 

Además, gracias a esto habrá una nueva innovación que fortalecerá el sentido de pertenencia ferroviaria que ha existido siempre en Aguascalientes. “Tenemos una ventaja competitiva respecto al país, por lo que aprovecharemos para cristalizar este ferropuerto que nace de la necesidad energética”.

 

Una vez establecido, dijo, será cosa del pasado “el desabasto que hubo en la región, misma que provocó serias afectaciones. Este es un esfuerzo del estado y de la inversión privada. Abasteceremos constantemente a la región con hidrocarburos mediante el almacenamiento”.

 

El ferropuerto contará, entre otras cosas, “con una etapa inicial de almacenamiento de 220 mil barriles hasta un millón, con un imponente carrusel de 3.6 kilómetros con la capidad de recibir trenes simultáneos de hasta 160 carrotanques”. Además, informó que habrá cuartos de logística y almacenamiento, así como un depósito fiscal con servicios aduanales. “Por si fuera poco, gracias a la gran ubicación con los aeropuertos de la zona, podremos almacenar turbosina, aunada a la gasolina Premium, Diesel, y gas”, concluyó.