Anuncian creación de destacamento de la Guardia Nacional en Aguascalientes

Anuncian creación de destacamento de la Guardia Nacional en Aguascalientes

Redacción

Aguscalientes, Ags.-Anuncian la creación de destacamento del la Guardia Nacional en la comunidad de Jaltomate, Aguascalientes.

En conferencia de medios el gobernador panista, Martin Orozco, el comandante de la zona militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez y el coordinador de la guardia nacional, VÍctor Manuel Carrera, expusieron la necesidad de la creación dicho destacamento para consolidar la seguridad del estado.

Enfatizaron en la necesidad de blindar las fronteras con Zacatecas y Jalisco, siendo un punto estratégico para el desplazamiento de los elementos que ahí se instalarán.

Actualmente la Guardia Nacional en el estado cuenta con una fuerza de 390 elementos, suficientes para cubrir las necesidades del estado, sin embargo no se descarta que pudiera ampliarse el personal.

Más adelante las autoridades reconocieron que Aguascalientes no es una isla en materia de seguridad, donde está rodeado de estados con alta incidencia delictiva, siendo imperioso contar con un blindaje al territorio estatal.