Anuncia Teresa Jiménez que se evaluará a cada secretario del gabinete

Anuncia Teresa Jiménez que se evaluará a cada secretario del gabinete

 

*Las calles de la ciudad “están más limpia”, dice

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel anunció una valoración constante del desempeño de sus principales colaboradores; mencionando en especial el caso de Héctor Anaya Pérez, quien fue ratificado como Secretario de Servicios Públicos, pese a las críticas en torno a su desempeño.

“Estaré evaluando a cada secretario para ver cuáles son las peticiones que están ingresando al Municipio, cómo reacciona cada uno. En el tema de Servicios Públicos, estos deben de ser de calidad”, anunció la presidenta municipal.

Jiménez Esquivel consideró que ha habido una mejora en los primeros días de la actual

gestión, “Ya han visto las calles un poco más limpias, pero vamos a seguir porque queremos ser el primer lugar de ciudad limpia”, comentó.

Anaya Pérez se viene desempeñando al frente del área de Servicios Públicos desde el trienio de Antonio Martín del Campo, donde ya había sido cuestionado por una mala recolección de basura en diversos puntos de la ciudad. Tere Jiménez decidió mantenerlo en el puesto.

Entrevistada durante el primer Miércoles Ciudadano de su gestión, la alcaldesa panista adelantó que pese a los recortes presupuestales, tiene pensado adquirir nuevas unidades de recolección.

“Llevamos una semana y estamos reajustando el presupuesto. Ya pagamos 32 millones que debíamos desde el gobierno anterior, lo cual nos hace que nos ajustemos un poquito más pero aún así nosotros vamos a adquirir camiones recolectores para que podamos tener un buen servicio y de calidad”.

– ¿Va a haber presupuesto para la adquisición de nuevas unidades?

– Sí, vamos a estar invirtiéndole al servicio de recolección. Posteriormente los estaremos invitando a entregar estos camiones recolectores y compactadores.

En cuanto al tema de la Concesión de Agua, que fue una de sus promesas de campaña, Jiménez pidió ahora la participación de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

“Todos los partidos políticos van a entrarle al tema porque nos interesa que sean escuchadas todas las voces y que no solamente sea un tema subjetivo. Yo veo las problemáticas que se viven todos los días en las colonias con el tema del agua y es un problema es de todos y lo vamos a resolver entre todos”, respondió.

Cuando era candidata del PAN a la alcaldía, Jiménez anunció que la Concesionaria de Agua que opera en el municipio desde 1993 “ya se va”.