Anuncian regional del Mundial de Robótica en Aguascalientes

Anuncian regional del Mundial de Robótica en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-  Esta ciudad albergará una de las subsedes de la etapa regional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017, que se celebrará los días 24 y 25 de junio con la participación de estudiantes de nivel básico.

El certamen tendrá como escenario el Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes, con la asistencia de representativos procedentes de Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

En conferencia de medios, Roberto Ochoa Moreno, de parte del comité organizador, explicó que el Mundial de Robótica es una competencia internacional que congrega a 1,500 niños y jóvenes procedentes de 150 países.

“Lo que se busca es un foro para los jóvenes estudiantes con la finalidad de que muestren sus capacidades que adquieren en sus escuelas para generar estos aparatos y fomentar además la sana convivencia entre estudiantes”, indicó.

La justa en la entidad albergará 24 equipos de nivel primaria, otros 24 de secundaria y 20 de nivel bachillerato, esperándose la asistencia de 350 participantes. La novedad en Aguascalientes es que se añadirán dos categorías adicionales en futbol y robótica avanzada. Por Aguascalientes, estarán participando seis escuadras con un total de 18 alumnos.

Las otras subsedes de etapas regionales serán las ciudades de Durango, Saltillo y Cuernavaca. La fase nacional aún no tiene sitio definido.

Presente en la conferencia, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, destacó que esta será la primera ocasión que el regional se realice en la entidad.