Anuncia Morena impugnación en cuatro distritos locales

Anuncia Morena impugnación en cuatro distritos locales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Morena Aguascalientes impugnará cuatro distritos estatales, considerando que existió intervención de parte del Poder Ejecutivo de extracción panista, adelantó el dirigente estatal, Aldo Ruiz Sánchez.

“Hubo muchísimas irregularidades, insistimos que la mano del gobernador (Martín Orozco) estuvo muy metida en este proceso electoral; funcionarios de gobierno operando el día de la elección, compra del voto con dádivas y amenazas a funcionarios si no acarreaban votos”, apuntó.

Estos serían los distritos V, XIV, XV y XVIII que de concretarse a favor del instituto político aumentaría de forma considerable la bancada de Morena en el próximo Congreso del Estado, donde ya tiene garantizada media decena de diputados.

“Tenemos cinco diputados seguros, cuatro por mayoría relativa y uno por la vía plurinominal. Esto es un mensaje al gobernador y a la alcaldesa (Teresa Jiménez) de que la gente ya despertó y que hagan lo que hagan, los vamos a estar vigilando”, subrayó Ruiz Sánchez.

– ¿Podrían ser dos diputaciones plurinominales para ustedes?

– Pudieran ser dos o hasta tres.

El líder estatal de Morena destacó la victoria de este partido en Aguascalientes con más de 40 mil votos de diferencia, “fue un triunfo contundente”, insistió.