Anuncia Montañez creación de “Museo del Agua”

Anuncia Montañez creación de “Museo del Agua”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez Castro, abanderado del PAN por la presidencia municipal de Aguascalientes, adelantó la apertura de un recinto público que estaría enfocado hacia crear conciencia en torno al cuidado del agua.

“Un museo del agua donde los niños jugando aprendan y que visiten este museo, al llevarlos de las primarias, al llevarlos de las secundarias, ellos aprendan cómo podemos cuidar mejor el agua desde el hogar”, reveló en conferencia de medios.

Montañez Castro adicionó que en este proyecto, los asistentes podrán conocer el funcionamiento de las plantas tratadoras del agua, así como el reutilizamiento del agua y el aprovechamiento del líquido en la ciudad capital. “Tenemos que ver desde la casa, cómo empezamos a hacer más conscientes en el uso del agua”, recalcó.

De paso, el aspirante también apoyado por el PRD criticó la decisión de Arturo Ávila Anaya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien en días pasados regaló líquido en algunas colonias a las que llevó pipas de agua. “Esa no es la solución. La solución es garantizar el servicio. En la entidad de Aguascalientes consumimos más de 390 millones de metros cúbicos y sólo recargamos 280, tenemos un déficit de más 100 millones de metros cúbicos. Es un debate serio, no se trata de medidas populistas”, recalcó Montañez.

El servicio de agua en el municipio de Aguascalientes es prestado por una concesionaria privada que opera desde 1993, en medio de cuestionamientos en torno a sus tarifas y la carencia del servicio en algunas zonas.