Anuncia Jesús María actividades del festival “De Chicahual a Calavera”

Anuncia Jesús María actividades del festival “De Chicahual a Calavera”

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María y su Instancia de la Cultura dieron a conocer este martes las actividades culturales que se llevarán a cabo en el festival “de Chicahual a Calaveras”, en el marco de la celebración de Día de Muertos. 

La titular de la instancia, Flor Zavala, presentó el programa de la sexta edición de este proyecto, el cual contempla actividades que ya son conocidas por los habitantes como el desfile de calaveras, exposiciones artesanales, recorridos en el panteón municipal, la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil el altar monumental, entre otras. 

Explicó que una nueva actividad llamada “Encuentra tu Calaverita” se sumará a este festival y se realizará en las comunidades del ayuntamiento, donde los habitantes podrán participar para obtener un pan de muerto como premio. 

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López apuntó que este festival contará con una inversión cercana a los 250 mil pesos, por lo que será más pequeño en comparación con las ediciones pasadas. 

“Creemos que una de las estrategias principales que debe llevar el municipio era la educación, cultura y deporte, es así que dentro de la cultura se enmarca este festival, módico y pequeño, donde no nos vamos a gastar menos de 250 mil pesos”

En cuanto a los filtros sanitarios, indicó que se vigilará el aforo y el seguimiento de las medidas de prevención dentro de los panteones, al igual que en la plaza principal. 

Las actividades comenzarán el próximo 10 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre.