Anuncia ISSEA campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

Anuncia ISSEA campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hace un llamado a padres de familia y cuidadores de menores de entre uno y nueve años para que participen en la campaña “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”, misma que se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio en todas las unidades y centros de salud de la entidad. 

Así lo dio a conocer la responsable del Programa Estatal de Vacunación Universal, María Guadalupe Durón Montoya, quien resaltó la importancia de iniciar o completar este esquema de vacunación contra dichas enfermedades. 

Para lo cual, detalló que los padres de familia deberán presentar solamente la cartilla de vacunación y el CURP del infante.

La funcionaria también dio a conocer que hasta este momento, Aguascalientes se mantiene libre de sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que esta campaña de inmunización permitirá continuar con este panorama.  

Sin embargo, dijo que ya se registraron brotes en otros países, por lo que se fortalecerán las estrategias de prevención y los sistemas de vigilancia para detectar de manera rápida y oportuna la introducción y la circulación de estos virus, con el propósito de evitar el restablecimiento de la transmisión endémica y de que continúe el avance en la eliminación en la región.

Finalmente, explicó que el sarampión es ocasionado por un virus que ha causado graves daños al ser humano, al ser uno de los agentes más transmisibles e infecciosos, y para evitar brotes, se requiere una cobertura superior a 95 por ciento.