Anuncia foro para reivindicar los derechos humanos de las mujeres en Ags

Anuncia foro para reivindicar los derechos humanos de las mujeres en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo y la Igualdad de Género, informó que el próximo 8 de marzo se realizará un foro “para reinvindicar los derechos de las mujeres para posicionarlas en el centro del desarrollo económico del estado”.

 

Adelantó que su asociación continúa construyendo estrategias para el adelanto social de la mujer y el empoderamiento de la misma. “Ya existen líderes en el ámbito económico y queremos que siga así. No queremos empleos precarios con bajos sueldos”, comentó. Para esto, adelantó que en el foro tendrán casos de éxito que sirvan como ejemplo, así como desarrollar su capacidad de autoemplearse.

 

Además, precisó que las mujeres están creando empleos formales, más de los que generan las industrias que llegan a Aguascalientes. “El 47% de las MyPimes son dirigidos por mujeres, destinando el 70% de las ganancias a la comunidad y a sus familias, todo esto aunado a que tres de cada cinco empresas son emprendidas por mujeres”, aseveró.

 

Asimismo, dejó claro que el número de mujeres emprendedoras va en ascenso, “a pesar de no contar con las facilidades que se les da a las empresas transnacionales que llegan a Aguascalientes y que solo ofrecen trabajos de limpieza o parecidos a las mujeres, sin flexibilidad de horarios o prestaciones”.

 

Por último, dejó claro que las mujeres son las que están haciendo la diferencia pese a todas las circunstancias en contra.