Anuncia el ICA los resultados de las propuestas escénicas y artísticas para la FNSM

Anuncia el ICA los resultados de las propuestas escénicas y artísticas para la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, anuncia los resultados de la convocatoria lanzada para seleccionar las propuestas escénicas y musicales para el Festival Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2016.

Los grupos seleccionados dentro de la categoría escénica fueron Panacea danza, Ballet folklórico polinesio Bali Hai, Grupo de danza española Triana, El mito danza escénica, Escénica A.C., Compañía Sueño azul teatro y Autopsia teatro.

De este modo se presentarán dentro de la variedad Danza contemporánea, Danza polinesia, Danza flamenca, Melodrama, Teatro infantil y Pieza contemporánea.

Entre los grupos seleccionados para la oferta musical destacan Kualitoa, Banda Fernández, Cellossollec, Blue nipples, Flor de Jade, Paquiderma, The wolf & the deer, Nocturno y Estación roble.

Otros grupo seleccionados son Son 4, Arra Arochi, The everlasting space, Elevador, Pipen percussion strings & madness, Mi tierra mextiza, Gal Dorado, La wesuda, Green fuckers y Manimal.

Con estos resultados, el Instituto Cultural de Aguascalientes continúa, como ya es tradición desde hace unos años, ofreciendo a los artistas locales una oportunidad de participar en un proceso de selección para los distintos foros que componen el programa cultural de la verbena abrileña.

Destaca también la variedad de propuestas, tan escénicas como musicales, que garantizan espectaculos que resulten del agrado de los distintos públicos y edades, desde los más pequeños de la casa a los más tradicionales.