Antros de Cuernavaca ya no pondrán reggaetón ni banda por inseguridad

Antros de Cuernavaca ya no pondrán reggaetón ni banda por inseguridad

Redacción

Ciudad de México.- Los bares y antros de Cuernavaca, Morelos, ya no tocarán música de banda ni reggaetón con el objetivo de brindar un ambiente más seguro para los turistas, señaló el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga.

En entrevista con El Financiero, dijo que es necesario que los viajeros retomen su gusto por la ciudad como un destino turístico seguro para ellos, sintiéndose tranquilos si es que salen a algún centro nocturno.

Recordó que en múltiples ocasiones, clientes armados o violentos han protagonizado peleas o incluso balaceras dentro de los establecimientos, dejando víctimas mortales.

A esta situación se suman las alertas de seguridad emitidas en Estados Unidos y Canadá a que no se viaje a varios sectores turísticos del estado de Morelos.

“Evidentemente, los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, añadió.

Por ello, apuntó que los DJ´s apostarán por música pop, disco y electrónica.

También se implementará la estrategia de “segurichats”, un chat donde se pide auxilio inmediato a las autoridades de la seguridad y prevención del delito, para evitar más violencia.

Este fin de semana murió el elemento de seguridad en el antro “Cosmos”, fueron asesinadas 16 personas, ocho por arma de fuego y dos fueron desmembrados.

Con información de Proceso