Antros, bares y cantinas no tienen prohibido abrir: JMFF

Antros, bares y cantinas no tienen prohibido abrir: JMFF

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Antros, bares y cantinas no tienen prohibido abrir, siempre y cuando reúnan las características físicas y cumplan con los protocolos sanitarios, señaló el Secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, en el marco de entrevista en estación de radio local dentro del espacio El Gobernador Contigo en Radio BI.

Al cuestionarle sobre la apertura de dichos lugares luego del decreto emitido por el estado, el funcionario estatal sostuvo que hubo claridad en la determinación tomada desde un principio.

-¿Osea, la noticia aquí es que no está prohibido abrir? Fustigó Rocío Gutiérrez, conductora del programa.

-No está prohibido abrir, pueden abrir los que reúnan las características físicas y además el cumplimiento, ósea si pueden abrir, respondió el funcionario.

-¿Entonces quién abra va a ser solo revisado, los que abrieron ayer fueron revisados, pero hubo clausuras? Insistió la comunicadora.

-No hubo clausuras porque si cerraron, te compartí la lista de los que no reunían las características físicas y que al llegar la Guardia Sanitaria cerraron voluntariamente, sin llegar a la clausura y sin colocar sellos, respondió el segundo de abordo del estado.

Al final de la entrevista, Flores Femat adelantó que la próxima semana se volverán a reunir con los alcaldes para emitir un nuevo decreto, esto con base a los avances o retrocesos que se hayan tenido a partir de esta medida vigente.

El jueves pasado el gobernador del estado, Martín Orozco anunció que a partir del viernes, los establecimientos citados cerrarían sus puertas hasta el próximo 10 de septiembre. Sin embargo luego se echaron para atrás provocando confusión entre la ciudadanía.