Anticipan problemas de adquisición de medicamentos y falta de personal en el ISSSTE en 2017

Anticipan problemas de adquisición de medicamentos y falta de personal en el ISSSTE en 2017

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El recorte presupuestal impactará de manera considerable en los servicios que presta el ISSSTE el próximo año en lo que se refiere a la adquisición de medicamentos y en la contratación de personal a pesar de las vacantes que se encuentran libres, así lo comentó el líder de la FSTSE en Aguascalientes Normando López Meixueiro.

Además están en duda las consolidaciones de infraestructura de las unidades médicas, por lo que se deberán hacer las gestiones ante las oficinas centrales para que las afectaciones sean las mínimas.

“El ISSSTE ha pasado por una serie de situaciones un poquito complicadas, donde la mejoría sería, mayor presupuesto, mayor contratación de personal para abatir esa situación, y ahorita nos estamos dando cuenta que el mismo recorte, pues bueno, todo lo que se planteó y todo lo que se ha planteado a nivel nacional, pues bueno consideramos que implicaría el poder llevar esas acciones”.

Por este motivo sería prácticamente imposible que se cumpla con la promesa de la liberación de 10 mil plazas nuevas para el ISSSTE a nivel nacional que ayudarían a solventar las carencias que se tienen en el servicio.

Finalmente, el líder sindical aseveró que a través del senador Joel Ayala se están haciendo las gestiones para que la Secretaría de Hacienda libere recursos extra para atender estas necesidades.