Anticipan más paros técnicos este mes en la industria automotriz de Aguascalientes

Anticipan más paros técnicos este mes en la industria automotriz de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Los paros técnicos no han concluido y continuarán durante todo el mes de septiembre en el sector automotriz local, adelantó Rogelio Padilla de León líder del los trabajadores del ramo.

En charla con los medios de comunicación el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, expuso que se estima de ocho a 10 días contabilizando los paros parciales y totales, con lo que la producción disminuiría hasta en un 65%.

Más adelante Padilla de León abundó en que no le ven solución pronta al tema del desabasto de componente electrónicos que esta provocando estos paros en el sector.

Con estas medidas durante septiembre se estaría involucrado hasta a 14,00 trabajadores que descansarían entre uno y ocho días.

“Desafortunadamente seguimos padeciendo esta situación, se estima que esto pudiera mejorar hasta el mes de octubre”, lamentó.

Al concluir remarcó que actualmente y afortunadamente siguen sin registrarse despidos de personal por parte de las empresas quienes siguen absorbiendo esta situación.