Anticipa PRI “fast track del PAN  en ley anti aborto del Congreso

Anticipa PRI “fast track del PAN en ley anti aborto del Congreso

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada Elsa Amabel Landín Olivares, coordinadora de la bancada tricolor en el Poder Legislativo, cuestionó la premura que está teniendo la fracción del PAN a fin de sacar la iniciativa de ley anti aborto, previo al cierre de año.
“El problema es que la propuesta la meten fast track y parece que hubiera mucha prisa en sacar un tema que es por demás trascendente”, apuntó la legisladora tricolor.
La bancada del PAN en el Congreso de Aguascalientes viene impulsando una iniciativa para blindar la vida “desde la fecundación” en el estado. Propuesta que ha sido cuestionada por organizaciones feministas y de derechos humanos.
El punto ya fue avalado apuradamente por el PAN en la Junta de Coordinación Política para que se suba a tribuna para la sesión ordinaria del jueves 27 de este mes.
Landín Olivares adicionó que la propuesta panista tiene muchos huecos, luego que carece de opiniones de parte del sector salud y de instancias como el Instituto de la Mujer así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
– ¿Cómo va a votar el PRI?
– No lo hemos decidido. Nosotros no estamos a favor del aborto, nadie está a favor del aborto, pero sí requiere más análisis este tema.
La coordinadora de la bancada priista insistió en que “no podemos tener prisa ante una situación tan delicada y generar un enfrentamiento social sin haber escuchado con todas las posiciones”.