Anticipa defensa legal de LARF que apelarán sentencia

Anticipa defensa legal de LARF que apelarán sentencia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El equipo jurídico del exgobernador del estado, el panista, Luis Armando Reynoso Femat emitió un comunicado donde anticipa que va a apelar la sentencia que le dictó el juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García, de 2 años 8 meses de prisión en contra del político por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público por menoscabo al erario del orden de 18 millones de pesos por la venta de predios a un precio menor al establecido.

Aquí el documento:

 

  • La sentencia dictada por el licenciado Alfredo Quiroz García, Juez Sexto de lo Penal en Estado, sobre el asunto del extinto Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado, no es definitiva, por lo que se recurrirá a la instancia superior para demostrar la no culpabilidad del acusado.

 

  • La sentencia no tiene como consecuencia que el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat pierda su libertad, en virtud que goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución, que garantiza llevar el proceso en libertad.

 

  • De acuerdo a los procedimientos, se cuenta con la oportunidad de presentar apelación ante la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

  • Si se llega a tener una sentencia de apelación adversa, se presentaría amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito; es ahí, donde se estaría resolviendo en definitiva el presente asunto.

 

  • Por las cuestiones que se están planteando, el asunto podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que se están resolviendo cuestiones de constitucionalidad, siendo este un requisito para que la Corte admita la revisión.  Así y de no prosperar el amparo directo, corresponderá a los Ministros de la Suprema Corte resolver sobre el asunto que señala en su nota periodistica.

 

 

En espera de lograr su consideración en la nota publicada, quedo de usted para cualquier duda o comentario que de ante mano agradezco.

 

 

 

Atentamente.

Licenciado Gastón Adán Zamarripa Ortiz.

Defensor particular del ingeniero Luis Armando Reynoso Femat en los procesos penales.