Antes de concluir su gestión El Chulo se regaló para él y sus regidores casi 2.5 mdp

Antes de concluir su gestión El Chulo se regaló para él y sus regidores casi 2.5 mdp

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Durante los meses de julio, septiembre y octubre del año 2019, meses antes de concluir su administración el ex presidente de Rincón de Romos, emanado del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Rivera Luévano, conocido como “El Chulo”, se le otorgaron estímulos al personal, al síndico y a los regidores de la administración de ese trienio.

En el mes de julio del 2019, queda estipulado en el acta de cabildo número 18 que está disponible en el portal de transparencia de dicho municipio, la aprobación del otorgamiento de recursos por un monto de $65 mil 299.18 pesos a 22 servidores públicos bajo la justificación de “estímulo 2019”, y curiosamente entre los nombres destaca el expresidente Francisco Javier Rivera Luévano, regidores, síndico municipal y directores en ese trienio.

De igual forma en el mes de septiembre del 2019, en el acta de cabildo número 20, aparece nuevamente el apartado “estímulos 2019”, donde de igual manera sale a relucir el nombre del hoy exalcalde así como de los entonces síndico y los regidores, por la cantidad de $65, mil 299.18. para cada uno de ellos.

Para finalizar en el mes de octubre del mismo año, establecido en el acta de cabildo número 23 vuelve a aparecer el apartado “estímulos 2019” donde se aprueba una última expedición por $500,000.00 derivados de remanentes de ejercicios anteriores del Directo Municipal de la cuenta del CENDI. 

En total Francisco Javier Rivera Luévano y los regidores de ese trienio aprobaron un estimulo por un total de $191,307.79 por cada uno, es decir $2’ millones 489,mil 942 pesos contando el estímulo que se expidió a 12 servidores públicos más en el mes de julio.

El modus operandi para llevarse el dinero del expresidente dejó un escaso presupuesto para operar a la nueva administración que encabeza el panista, Jesus Prieto Díaz y que ahora está obligado a interponer las denuncias respectivas sí no quiere verse envuelto en el delito de omisión.

Actualmente River Luévano es regidor en el Cabildo de Rincón de Romos.

*El Clarinete cuenta con copias de las actas de Cabildo donde se aprobaron darse los recursos.