Ante posible lucro, piden investigar comodatos del municipio de Aguascalientes a instituciones educativas

Ante posible lucro, piden investigar comodatos del municipio de Aguascalientes a instituciones educativas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario que el Cabildo revise los terrenos en comodato que se han entregado a instituciones privadas y que no han sido renovados, reiteró la regidora capitalina del PAN, Patricia García García, quien no descartó que algunos casos terminen en fines distintos.

“Seguramente porque no están ocupando lo que le toca por esta prestación al municipio y de alguna manera estas asociaciones, educativas principalmente, que se hace con ese sentido bondadoso, pero que después lo voltean y empiezan a lucrar. Por lo cual sí es importante hacer una revisión”, expuso.

En ese aspecto, García García propuso que el ayuntamiento capitalino defina una agenda de trabajo en donde se puedan revisar el comportamiento de esas instituciones a las que se les ha dado el comodato y que no han pedido una renovación de sus convenios.

“Sí ya tenemos detectados algunos casos en el municipio, adelante. Porque es un desperdicio y no es justo que se les otorga con esta condición social vulnerable sigan ahí, cuando ni siquiera han sido utilizados para ello”, agregó

La regidora blanquiazul dijo tener conocimiento de al menos una fundación para niños con cáncer, a la cual hace una década se le entregó un terreno municipal para edificación, pero que desde la fecha el terreno sigue abandonado y no puede regresar al municipio debido a que no se ha dado la renovación del comodato.