Ante la crisis económica, piden fiadas hasta las tortillas

Ante la crisis económica, piden fiadas hasta las tortillas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Debido a la crisis económica que están padeciendo las familias de Aguascalientes, cada vez es más recurrente que se pidan ‘fiadas’ las tortillas.

El Dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla Héctor Pérez Santillán, mencionó que sobre todo en colonias populares del Oriente de la ciudad es donde más se ha visto este fenómeno.

Informó que aún con lo que esto les impacta, se trata de clientela que han tenido de siempre, por los que no se les deja desprotegidos.

-¿Entonces si se han aumentado estos casos?

-Si claro, pues la gente ahora sí que anda bien apretada de dinero, no les alcanza, entonces pues llegan y nos piden fiado y pues accedemos, nos pagan a la semana o a la quincena y pues por lo pronto a nosotros también nos afecta, pero ¿qué hacemos?, Se trata clientes de toda la vida, de mismos  vecinos.

Dijo que ya de por sí las ventas se les desplomaron en 40%, lo que los tiene en una situación complicada, por lo que está situación les impacta también en sus operaciones.

-¿Y si pagan o no?

-Pues hay de todo, algunos te piden que los dos o tres kilos y te dicen que te lo pagan el sábado por decirte algo y cumplen a tiempo, otros se pasan del tiempo  y algunos ya luego ni te voltean a ver, pero pues ahora sí que por nosotros no queda y apoyamos.