Ante contingencia, buscar políticas de prevención contra adicciones: de Lira

Ante contingencia, buscar políticas de prevención contra adicciones: de Lira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario mantener las estrategias en el combate al crimen organizado, pero también a cuanto a las adicciones, consideró Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

“Sí continuar fortaleciendo las acciones y ante la contingencia buscar estrategias de políticas públicas enfocadas hacia la prevención.  Que sí se han hecho algunas, pero debemos de seguir trabajando al respecto”, apuntó en entrevista.

La legisladora panista por el municipio conurbano de Jesús María externó que si bien es una problemática que afecta a esta población, lo mismo ocurre con el resto del estado; para lo cual se pronunció por generar programas que ayuden a prevenir nuevas estadísticas.

“No es un tema exclusivo ni de Jesús María, ni del estado. Es un tema de todo el país, pero lo que nos corresponde como entidad es seguir trabajando para tratemos de tener las mayores herramientas”, adicionó.

De Lira Beltrán opinó que sí se han dado varias acciones en prevención dentro del cuarto informe del gobernador Martín Orozco.