Ante candidato de PAN-PRD, ambientalistas demandan “no más simulación”

Ante candidato de PAN-PRD, ambientalistas demandan “no más simulación”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El abanderado panista por la alcaldía,  Leonardo Montañez Castro, convocó a un encuentro público con representantes de agrupaciones ambientalistas, quienes en contraparte le hicieron hincapié en tener resultados en materia ecológica.

Al tomar la palabra, Luis Fernando Reynoso Martínez, representando al Colegio de Biólogos y la Asociación SOS La Pona, fijó un posicionamiento en donde urgió al aspirante para atender la problemática del medio ambiente que vive el municipio capital.

“Candidato, el tiempo se nos agota, estamos retrasados y ya no es posible más simulación. La atención a nuestro medio ambiente es urgente y requiere de ponderación, profesionalismo y una visión integradora de largo plazo”, apuntó.

Reynoso Martínez también cuestionó que las administraciones públicas tengan que reinventarse cada cambio de gestión, sea a nivel municipal, estatal o federal. Reiterando además la falta de agua y el mal uso que se hace en su servicio público.

Por su parte, Montañez Castro respondió a los ambientalistas que se tomarán en cuenta sus demandas. “Llaman la atención las palabras fuertes y sinceras, honestas, de no más simulación. En este tema de cuidado al medio ambiente, es algo que debemos de concientizar, pues todas nuestras acciones diarias en todas las actividades de desarrollo tendrán un impacto positivo o negativo en nuestro medio ambiente”.

En un acto celebrado en Plaza de la Patria, el candidato blanquiazul firmó un acuerdo de alianza con representantes del sector ambiental.