Baja de muertes y contagios por covid, anima autoridades a estudiar regreso a clases en algunas estados

Baja de muertes y contagios por covid, anima autoridades a estudiar regreso a clases en algunas estados

Redacción

Ciudad de México.-Se actualizan cifras del coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que este 16 de marzo ya suman 195,119 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 1,006 muertos.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 33,167 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,716,135 recuperados y, por otro lado, se registran 609,895 personas con esquema completo de vacunación.IMSS informó que el próximo 20 de julio las guarderías retomarán actividades, así mismo el personal se irá sumando de manera gradual para realizar actividades de limpia en distintas áreas. En imagen, aspectos de las guarderías número 33 y 6 ubicadas al sur de la ciudad.

Cabe recordar que este día, el gobierno federal informó que se está preparando para la reapertura de escuelas con una estrategia que involucra, entre otras medidas, reducción en el número de estudiantes en el salón, uso correcto de cubrebocas y ventilación adecuada de salones escolares, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela recordó que hace un año el Consejo Nacional de Autoridades Educativas de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud, aprobó la suspensión de clases presenciales.

Se adelantó que el 19 de marzo autoridades sanitarias sostendrán reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para analizar el calendario de apertura del sector educativo.

Con información de Infobae