Ansiedad, centrada en estudiantes adolescentes de Aguascalientes: IEA

Ansiedad, centrada en estudiantes adolescentes de Aguascalientes: IEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Tras varios meses de convivencia con la pandemia del Covid-19 y las clases a distancia, se han percibido mayores niveles de ansiedad entre los estudiantes adolescentes de la entidad, señaló el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica. 

En entrevista con los medios, explicó que las atenciones de apoyo emocional brindadas por diversas instituciones del estado se han enfocado mayormente en estudiantes de primaria mayor y de secundaria, donde se registran más casos de ansiedad.

“La tendencia está centrada en secundaria y en educación media, ahí está la tendencia más fuerte y obviamente se acerca la primaria mayor como en cuarto, quinto y sexto año. Donde hay menos casos es la primaria menor y el preescolar (…) Ansiedad es la parte que está en esa consideración”  

Ante esta situación, Silva Perezchica comentó que se han abierto más líneas de atención telefónica para brindar apoyo psicológico entre la comunidad estudiantil de la entidad.

“Se ha duplicado la parte de tratamiento, de atenciones se ha duplicado porque es la pandemia en sí, pero también porque se ha abierto el servicio con lo que tiene que ver con las primarias, preparatorias, esto ha llevado a esto”. 

Agregó que los estudiantes vulnerables reciben diferentes ejercicios para mejorar su situación emocional, además de que se les recomienda mantener una comunicación constante con sus compañeros y familiares a través de redes sociales y otras vías de comunicación.