Angel Cuéllar de Aguascalientes campeón nacional de Tiro con Arco

Angel Cuéllar de Aguascalientes campeón nacional de Tiro con Arco

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con una extraordinaria participación en el XLVI Campeonato Nacional de Exteriores 2018, el joven aguascalentense, José Angel Cuéllar Iturbide logra coronarse campeón en la categoría Infantil Mayor, logrando así su pase al pre selectivo nacional que representará a México en los próximos eventos internacionales de su disciplina.
José Angel Cuéllar, alumno de la academia de tiro con arco del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) obtuvo medalla de oro en Ronda Olímpica un total de 145 puntos lo que le valió para llegar a lo más alto del pódium y alcanzar la clasificación al preselectivo nacional.
Así mismo se destacó por obtener medalla de plata en ronda de acumulado clasificatorio y bronce en la primer ronda de clasificación.
Compartió triunfo con Víctor Esteban Portillo del Estado de Querétaro quien se queda en un segundo lugar, Oscar Saracino Fernández de Veracruz en tercer lugar y Salvador de los Santos Espinoza de Nuevo León, en cuarto lugar.
El evento con miras a formar los pre selectivos nacionales que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, así como los Campeonatos del Mundo de Hertogenbosch en Holanda, juveniles y Cadetes 2019, se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México tuvo la participación de más de 400 tiradores de todo el país.
Finalmente se informó que en próximas fechas se convocarán a los tiradores para continuar sumando puntos y lograr colocarse como titulares en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco.