Anexos dolor de cabeza para autoridades

Anexos dolor de cabeza para autoridades

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La proliferación de anexos que tratan poblemas de alcoholismo y drogadicción se han convertido en dolor de cabeza para las autoridades, por todas las situaciones que se han presentado, donde incluso al interior de los mismos pacientes han perdido la vida.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del estado, Octavio Jiménez, mencionó que justo en el caso del Anexo en la comunidad de Peñuelas, donde una persona murió en días pasados, este ya fue clausurado por parte de Vigilancia Sanitaria, tras una serie de faltas administrativas, aunque reconoció que no fue por la muerte del paciente.

Más adelante Jiménez Macías admitió que estos lugares presentan situaciones complicadas, donde se puede llegar de la noche a la mañana sin cerrarlos para no afectar a los pacientes, en el sentido de que no se les puede echar a la calle.

Asimismo el funcionario estatal reveló que actualmente hay 3 Anexos que están suspendidos, los cuales están sujetos a una revisión de trabajo en conjunto con Derechos Humanos y el propio DIF. De estos dos están en Pabellón de Arteaga y uno más en la capital del estado.

Al hablar de las anomalías más recurrentes que presentan en cuanto al tema administrativo indicó que hay lugar que no tienen aviso de funcionamiento, otros carecen de documentación que avalen los tratamientos que ofrecen y otros cuentan infraestructuras con fallas ya sea en los baños, armarios, dormitorios, o salas de estar.

Al concluir explicó que en la entidad existen cerca de 60 anexos aunque el padrón no es muy confiable porque unos cierran de la noche a la mañana y lo mismo abren uno nuevo sin avisar de inmediato a la autoridad o cambian de nombre o de domicilio.