Anayeli Muñoz presenta denuncia por presuntos actos de corrupción del municipio de Aguascalientes

Anayeli Muñoz presenta denuncia por presuntos actos de corrupción del municipio de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, acudió este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia en contra de la anterior administración del municipio capital. 

La abanderada naranja indicó que presentó dos denuncias por el ejercicio indebido del servicio público en contra de la también candidata Tere Jiménez, en ese entonces presidenta municipal y ahora representante de la coalición “Va por Aguascalientes”.

Las denuncias se relacionaron a licitaciones, contratos y compras realizadas en la gestión de la panista, en las que habría caído en la coacción de servidores públicos, peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del ejercicio público. 

“Aquí no nos van a censurar, no nos van a callar y vamos a seguir avanzando”, sentenció la candidata. 

Las denuncias son por el pago de sobreprecio de unos 400 millones de pesos y la segunda que compromete el pago de 20 mil millones de pesos para un parque fotovoltaico fantasma que compromete los recursos del 40 por ciento de las participaciones federales del Ayuntamiento por los próximos 30 años.

La empresa que vendió las luminarias y la del parque fotovoltaico es la misma de nombre Next Energy.