Anayeli Muñoz asiste a foro ciudadano de movilidad y seguridad vial en Aguascalientes

Anayeli Muñoz asiste a foro ciudadano de movilidad y seguridad vial en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El trabajo colaborativo entre la sociedad civil y representantes ciudadanos es indispensable para la construcción de adecuado plan de movilidad, por lo que se realizó la convocatoria para llevar a cabo un foro ciudadano acerca de la Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Durante el foro en el que estuvo presente Anayeli Muñoz, el Diputado y Presidente de la Comisión de Movilidad, Salomón Chertorivski, expuso acerca de los retos y oportunidades para los Congresos locales en materia de movilidad y seguridad vial, así como los retos que existen para lograr una movilidad segura, sustentable e incluyente.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología en Monterrey, Laura Ballesteros, el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, Mario SIlva Rodríguez, hicieron hincapié acerca de la importancia de contar con un adecuado plan de movilidad para el desarrollo de las ciudades.

Algunos de los temas que se abordaron durante el foro fueron la correcta planeación de la infraestructura urbana de las ciudades para su movilidad y la inclusión de todos los sectores de la sociedad, pues actualmente existe muy poca o casi nula incorporación de personas con discapacidad, ciclistas y peatones, además de la falta de infraestructura para conectar a toda una ciudad, desde los servicios de transporte público hasta los privados. Ante esto, Mario Silva Rodriguez mencionó la importancia de “que Aguascalientes se consolide como un clúster de electromovilidad y que toda esta industria automotriz que tiene pues se empiece a ver una transformación y un cambio”.

Las y los asistentes hicieron en el uso de la voz para exponer de manera colaborativa los distintos requerimientos y áreas de oportunidad que existen en la planeación de un adecuado plan de movilidad para Aguascalientes.

Finalmente, la Representante Ciudadana en el Congreso del Estado de Aguascalientes, Yolytzin Rodríguez concluyó haciendo mención de la importancia de pensar a futuro los proyectos de movilidad y desarrollo urbano, pues en muchas ocasiones sólo se proyectan al corto y no al largo plazo, dejando las necesidades de la población sin atender nuevamente.