Anaya en Aguascalientes entre frases priistas y socialistas

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Ricardo Anaya Cortés,  candidato presidencial de la coalición que conforman el PAN, MC y el PRD, mezcló frases tricolores y socialistas, pese a que la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez sin decir el nombre de Andrés Manuel López Obrador mostró en el micrófono su rechazo ante miles de acarreados en el Centro de Convenciones a quienes además de torta, playera, gorra, bandera y refresco les ofrecieron función de lucha libre.
El abanderado a Los Pinos entonó en al menos tres ocasiones la frase del eslogan del gobierno del estado pasado que encabezó el priista, Carlos Lozano de la Torre “progreso para todos“ y cerró con la frase más conocida del revolucionario y socialista, Ernesto “Che“ Guevara, ¡Hasta la victoria siempre!.
Anaya Cortés hizo tres compromisos para la ciudadanía de Aguascalientes en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
El primero fue retomar una promesa de campaña que en abril del 2012, Enrique Peña Nieto entonces candidato a la presidencia de la República hizo en la Plaza de la Patria al asegurar que se construiría la vía del tren desde esta capital hacia Guadalajara para dar salida a los productos que aquí se elaboran hacia el Puerto de Manzanillo.
El segundo fue “convertir al estado en una potencia en energías limpias“ y construir varios parques fotovoltaicos para aprovechar la gran radiación solar que en este territorio se deja sentir para generar electricidad.
En tercer lugar se comprometió a generar empleos bien pagados para los jóvenes para que “haya progreso para todos“, (este fue el eslogan del anterior gobierno del estado que encabezó el priista, Carlos Lozano de la Torre, antecesor del actual gobernante, Martín Orozco quien también estuvo presente en el evento).
Ricardo Anaya gritó en el micrófono hasta en tres ocasiones el eslogan de la anterior administración estatal, ¡Progreso para todos!.
Finalmente pidió a los presentes gritar con todas sus fuerzas ¡Viva Aguascalientes y Viva México“, para despedirse con la frase más célebre del socialista Ernesto “Che“ Guevara“ al desgañitarse casi y señalar “Hasta la victoria siempre“.