Analizarán regreso a clases presenciales en municipios de Aguascalientes

Analizarán regreso a clases presenciales en municipios de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica dijo que en los proximos días estarán analizando la posibilidad que tienen los municipios de la entidad para permitir el regreso a clases de manera presencial el próximo 17 de mayo.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal explicó que este sábado sostendrá una charla con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para determinar si algún municipio de la entidad tiene las condiciones adecuadas para el regreso de los jóvenes a las aulas. 

“El día de mañana tendremos una reunión donde revisaremos, y esto es importante, algunas de las características que deben tener los municipios que pudieran estar adelantando el regreso a las aulas”, dijo.

En este sentido, reiteró que sólo se verán los lineamientos a seguir para que los municipios que tengan las condiciones de cumplirlos, permitan la apertura de las escuelas. 

“No es una determinación que se vaya a generar mañana, mucha gente piensa que la reunión es para eso, para decir ya quienes sí y quienes no, es solamente para ir revisando cuáles son las características que debe tener los municipios”, insistió.