Analizarán incrementar tarifas de camiones urbanos en Aguascalientes

Analizarán incrementar tarifas de camiones urbanos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Comenzaron los análisis en el seno del Consejo Consultivo del Transporte para ver la posibilidad de un posible aumento a las tarifas del transporte público urbano en Aguascalientes, admitió en Coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre.
En estos momentos se tienen cuatro propuestas de tarifa presentadas formalmente por igual numero de empresas permisionarias, por lo que la revisión se encuentra corriendo.
-¿Cuánto quieren subir la tarifa?
-Pues bueno, tenemos propuestas desde 11 pesos, 10.75, 10.25 hasta 10 pesos, pero repito que la intención es que el Consejo Consultivo y el Observatorio Ciudadano lo analicen y emitan sus opiniones.
-¿Cuándo se podría decidir?
-Bueno, hoy tenemos la primera sesión vamos a trabajar con el Consejo Consultivo y el Observatorio Ciudadano, para que a través de sus opiniones y con los elementos en las mesa se determine una temporalidad en la cual este proceso de revisión termine y se haga un pronunciamiento sobre las tarifas.
Refirió los costos de la renovación de flotas como un elemento a considerar, el alza a combustibles y el hecho de que las tarifas en Aguascalientes se hayan quedado rezagadas con respecto a otros estados de la misma región, como Zacatecas que cobra 8.50 su pasaje, Jalisco 9 pesos o Querétaro y León con costos de 11 y 12 pesos respectivamente.