Analizan reforma al Código de Ordenamiento Territorial de Aguascalientes

Analizan reforma al Código de Ordenamiento Territorial de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El objetivo en común es impulsar una legislación que garantice y facilite el crecimiento urbano ordenado, con criterios unificados que permitan la edificación de vivienda digna, mejores vialidades y con ello propiciar el acceso a una mejor calidad de vida para los habitantes de la entidad, así lo remarcó el diputado Max Ramírez, durante la reunión de trabajo que condujo este miércoles con titulares de la SEGUOT, de la SEDUM y desarrolladores de vivienda, en el salón Legisladoras.

Max Ramírez informó que algunas de las propuestas que se abordaron y que son parte del análisis del proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes COTEDUVI, es la creación de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, la regularización de asentamientos irregulares, donación de predios, simplificación de trámites para desarrollar fraccionamientos, entre otras.

En este sentido, el legislador, que funge como presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública de la LXV Legislatura, subrayó que el proyecto de reforma integral al COTEDUV, está bien encaminado y enriquecido por las diversas aportaciones de los sectores y empresarios que intervienen en este importante rubro, “porque nos hemos dado a la tarea de escucharles, de atender sus inquietudes, necesidades y concretar en el papel, las modificaciones más viables”.

El diputado del PAN enfatizó que esta iniciativa de reforma integral avanza por el consenso y el diálogo continuo, por lo que confió que este proyecto llegará a buen puerto.

Max Ramírez consideró que para principios del próximo año estaría listo el dictamen de reformas al ordenamiento, “el cual no se modifica desde hace 5 años”.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de la legisladora Alma Hilda Medina y de los diputados Adán Valdivia, Arturo Piña y Emmanuelle Sánchez.