Analizan quitar concesión a Gas Express Nieto: Lorena Martínez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez, informó que, en coordinación con la Secretaría de Energía, se inició el procedimiento para retirar los permisos de la gaseras a las que se les han detectado irregularidades, entre ellas la empresa Gas Express Nieto, involucrada en la explosión del Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa.

“En coordinación con la Secretaría de Energía se inició un procedimiento para que, con la información que nosotros le remitimos, con los elementos probatorios de todos los expedientes que se han abierto desde 2011 contra Gas Express Nieto, y ya una vez que hemos obtenido sentencias por parte del Tribunal Superior Fiscal y Administrativo la Sener puede iniciar el procedimiento para el retiro de los permisos para estas empresas.”

En su visita a Aguascalientes, la procuradora federal del Consumidor señaló que en esta situación se encuentran la empresa Gas Express Nieto y otras seis gaseras que tienen presencia en todo el país.

“No sólo es Gas Express Nieto, hay que especificarlo, son siete gaseras en todo el país”, sentenció.

Precisó que a estas gaseras se les ha acreditado violaciones a la norma oficial, que han vendido tanques que no tiene, los kilos que deben tener y, con ello, es suficiente para que la Secretaría de Energía  retire las licencias.

Sin precisar nombres de las siete gaseras que podrían perder sus permisos, la también exalcaldesa de Aguascalientes  subrayó que, en el caso de la empresa Gas Express Nieto, desde los hechos ocurridos el pasado  29 de enero, ya no se le han detectado anomalías.

Agregó que con el acuerdo que se tuvo con la Asociación Nacional de Gaseros, la Profeco ya no ha tenido tantos problemas para ingresar a revisar las gaseras pero, además a esta situación, ha abonado las sanciones de 250 mil pesos por cada negativa para hacer las verificaciones  correspondientes.

Recordó que, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor ha sancionado de manera muy estricta a las gaseras del país, y el año pasado se llegaron a los 182 millones de pesos  en multas.