Analizan creación de más pasos a desnivel sobre Segundo Anillo

Analizan creación de más pasos a desnivel sobre Segundo Anillo

Redacción
Aguascalientes,Ags.-Tras la existencia de 18 cruceros semaforizados sobre Segundo Anillo de Circunvalación, se está realizando un estudio para ver en cuáles de estos existe la factibilidad de crear más pasos a desnivel, adelantó el Secretario de Obras públicas del estado, José de Jesús Altamira Acosta.
El funcionario advirtió que el proyecto para hacer de esta vía una avenida de flujo continuo sigue adelante para los siguientes años.
Los siguientes pasos a desnivel se contemplan en Segundo Anillo y Mariano Hidalgo por la zona donde se encuentra el C4 municipal, cuyo proyecto está listo y solo se busca la suficiencia presupuestal, lo mismo que el del cruce con Avenida Las Américas.
En el caso del paso a desnivel de Avenida Mariano Hidalgo se estima un costo de 140 millones de pesos, mientras para el caso del de Las Américas se está presupuestando en base al trazo geométrico y la complejidad del proyecto.
Ambas son obras prioritarias por el número de vehículos que confluyen en estas cruces, lo cual vendría a descongestionar el tráfico que se forma en ambos lugares.
Este proyecto para hacer del Segundo Anillo una vía de flujo continuo se llevará los 4 años de esta administración, donde no sólo serán pasos a desnivel los que se construyan ya que el proyecto en general contempla una serie de soluciones viales como pasos peatonales, cámaras de vigilancia, vueltas a izquierda, paraderos de autobuses y hasta elementos escultórico en camellones para darle identidad a esta avenida.