Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- A reserva de no dejar comprometidos recursos para las siguientes administraciones, el alcalde de Jesús María, César Medina, analizaría hacer uso de la nueva figura de obra pública financiada.
El edil reconoció que aún no está completamente seguro de aplicar esta herramienta aprobada recientemente por el Congreso del Estado, la cual permitiría a los municipios realizar infraestructura con financiamiento privado.
“Es un esquema nuevo. La verdad yo no lo tenía en el radar que se iba a aprobar, entonces no, no estoy todavía totalmente cierto si vamos a entrarle a ese esquema de obra financiada en algún momento de la administración”, señaló.
No obstante, Medina aseguró que su administración ya tiene identificadas algunas necesidades prioritarias que podrían evaluarse para este esquema, entre ellas un nuevo edificio para el Gobierno municipal.
“Por ejemplo, el tema del edificio es uno de ellos, pero siempre me ha gustado ser muy, muy cuidadoso, precisamente de no dejar comprometido sobre todo temas ya cuando yo me vaya”, expresó.