Análisis de municipios para mantener DAP no se tomará a la ligera, ofrece Serrano

Análisis de municipios para mantener DAP no se tomará a la ligera, ofrece Serrano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se realizará un análisis a fondo en torno a las peticiones de las alcaldías locales que pretendan mantener el cobro del Derecho de Alumbrado Público durante el siguiente año, ofreció el diputado Alejandro Serrano Almanza, vocal de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

“No es un tema que podamos tomarlo a la ligera, hay que analizarlo y ver las aristas jurídicas de cómo apoyamos a los ayuntamientos, pero sin que afecte a los bolsillos de la población”, apuntó el legislador por el Partido Acción Nacional.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había determinado inconstitucional el gravamen, algunas presidencias municipales como el caso de la administración panista de Aguascalientes lo tienen previsto en su ley de ingresos para el 2021.

“Ya hemos visto que el tema del DAP, la Suprema Corte ha dicho que no es constitucional cobrarlo. Sin embargo, este impuesto ha sido una entrada muy importante para los propios ayuntamientos, debido a que se ve representado en servicios y obra pública”, resaltó Serrano Almanza.

El legislador del PAN recalcó que desde la comisión de Vigilancia se estará revisando que sí podrán y que no podrán estar cobrando los once ayuntamientos, previo a la aprobación de las leyes de ingresos antes que termine el año.