Amplían aforos y horarios en comercios de Aguascalientes por San Valentín

Amplían aforos y horarios en comercios de Aguascalientes por San Valentín

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los comercios de la entidad como bares, antros, restaurantes y cantinas podrán cerrar hasta las 12:00 de la noche con un aforo del 50% de su capacidad, ante la celebración del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, anunció el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que esta medida sólo será válida para aquellos establecimientos que se encuentren dentro de un municipio con un Grado 3 establecido en la actualización del Indicador Estatal Covid-19. 

“Se llegó a la conclusión de que estamos en condiciones para establecer una flexibilidad en el Indicador Estatal de Covid que hemos estado implementando y que nos permite ampliar el horario, es decir que no cerremos a las 10:00 sino a las 12:00”.

“Tenemos pruebas contundentes de en dónde tenemos que estar apretando y aflojando porque el fin último es la salud, tenemos elementos para llegar responsablemente y dar un respiro a este sector”, señaló.

Destacó que esta flexibilidad por parte del Gobierno del Estado estará vigente durante las siguientes dos semanas a partir de este miércoles 10 de febrero.  

Tras dar a conocer esta información, Flores Femat pidió a los comerciantes y a la población acatar esta nueva disposición con responsabilidad y con el seguimiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.