El ex-procurador de Distrito Federal Miguel Ángel Mancera resulto ganador de la encuesta que reaelizaron Covarrubias, Buendía & Laredo, y Nodo, con cual se convierte en el candidato del Movimiento Progresista. En la imagen Luis Wauton, Miguel Ángel Mancera y Dolores Padierna.19/01/12Foto: Germán Canseco

Amparo vs gasolinazo no es un acto electorero: Mancera

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dejó claro que la solicitud de amparo presentada para blindar a la Ciudad de México del aumento al precio de la gasolina, no es un acto electorero, tal como han dicho sus críticos, a tan solo un año de la elección presidencial. “Es algo real que se puede ver: existe la regionalización del precio de la gasolina”, expresó.

 

Informó que en la propia capital del país se pueden encontrar diversos precios dependiendo de la zona. “Nosotros no estamos de acuerdo con esa forma de logística que permite tener 90 precios distintos en todo el territorio nacional y que supuestamente fomentan la inversión en gasolinerías o depósitos nuevos”, algo que criticó severamente comentando que en la CDMX no puede haber por lo urbanizada que está.

 

Lamentó que si ya conocían esta realidad, “hubieran activado la inversión en cuanto a la logística necesaria para crear los espacios precisos para generar depósitos del combustible”. Además, dejó claro que esta postura claramente genera más desigualdad, por lo que no podían dejar de actuar jurídicamente, a pesar de las críticas emitidas.

 

“El gobierno federal está cometiendo un acto injusto cuando hacen diferenciaciones en el precio de la gasolina. Si esto afecta a la gente, la tengo que defender”, comentó justificando los motivos de presentar un amparo. Por último, se congratuló de que otras entidades federativas harán lo mismo porque están haciendo valer su derecho.