AMLO sigue dirigiendo el gobierno a distancia: Sánchez Cordero

AMLO sigue dirigiendo el gobierno a distancia: Sánchez Cordero

Redacción

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, reemplazó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera, luego de que el mandatario dio a conocer que padece de Covid-19.

La funcionaria resaltó que el presidente se encuentra estable y se mantiene en ejercicio de sus funciones, por lo que sólo lo reemplazará en su presentación dentro de las conferencias.

“Incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, el presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

“Ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación satisfactoria. El señor presidente ha dispuesto que me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, agregó.

También confirmó que el presidente sigue dentro de los asuntos públicos como la llamada que tiene programada hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre la distribución de la vacuna.

Añadió que el mandatario está resguardado en Palacio Nacional y con medidas de sana distancia para resguardar a su familia.

Funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard y  la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunciaron que se harán las pruebas de Covid-19 y mientras tienen sus resultados, trabajarán a distancia.

Con información de Forbes