AMLO se equivoca en seguridad y en economía: Marko Cortés

AMLO se equivoca en seguridad y en economía: Marko Cortés

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El dirigente del CEN del Partido Acción Nacional, Marko Cortés arremetió contra el presidente de la República, emanado de Morena, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se “ha equivocado“ en temas como el combate a la inseguridad así como el de la economía.
Entrevistado luego de participar en el registro de candidatos a las 11 alcaldías de esta entidad que contenderán el próximo 2 de junio afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, Cortés Mendoza señaló que “hay más homicidios, más suicidios, más secuestros, más robo en negocios, los datos oficiales que en los meses que lleva gobernando López Obrador se le ha descontrolado la violencia y la inseguridad. Nosotros ya le aprobamos la Guardia Nacional, ya no tiene pretextos el gobierno tiene que darnos respuesta y solución a los problemas de inseguridad que padecemos todos los mexicanos“.
Acto seguido habló sobre el hecho de que el tabasqueño redujo su propia seguridad, ante ello el panista comentó que “el presidente tiene que garantizar la seguridad de el titular del Poder Ejecutivo no se trata de una persona. Se trata de la persona que representa a esta institución y por lo tanto tiene que estar siempre se ha resguardado“.
Por otra parte indicó que el mandatario nacional se “ha equivocado en cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ha equivocado en males decisiones en materia económica. Hoy lamentablemente los principales indicadores en economía marcan que vamos a tener un crecimiento mediocre del 1 por ciento que no se había tenido en México en muchos años, esto es penoso. Ya lo dijo el Banco Mundial ya lo dijo el Banco de México ya lo han dicho las calificadoras, lo salió a decir la propia Secretaría de Hacienda y el único que cree que vamos a crecer por arriba del 4 por ciento es López Obrador y mientras todos los demás hablan de un crecimiento mediocre del 1 por ciento, por eso nosotros hoy pedimos que se tomen las decisiones correctas en materia de seguridad y en materia económica, porque ahí es donde vemos que el gobierno está fallando“.