AMLO presentará el 12 de mayo su plan para reanudar actividades

AMLO presentará el 12 de mayo su plan para reanudar actividades

Redacción

Ciudad de México.-Cada vez se ve más cerce la reactivación del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su administración podría dar a conocer el próximo miércoles 12 de mayo su plan para reanudar la actividad económica y regresar a clases, a casi dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El mandatario compartió un video en su cuenta oficial de Youtube donde detalla las acciones emprendidas por su gobierno para disminuir los efectos de la crisis económica que ha traído la pandemia de Covid-19 en México y el mundo entero.

AMLO resaltó que se han dispersado recursos por miles de millones de pesos en las últimas dos semanas, en forma de créditos a micro y pequeñas empresas, con el fin de apuntalar a la economía popular y evitar que más negocios se vayan a la quiebra.

Asimismo, aseguró que el coronavirus ha traído como efecto secundario “la caída del modelo económico neoliberal”, el cual ya estaba en crisis desde hacía algunos años y la situación actual no hizo sino “acelerar el derrumbe”. “Lo que estamos haciendo es inyectar recursos y eso también va abajo para fortalecer la economía popular. Nosotros pensamos que de esta manera vamos a lograr pronto la recuperación de la economía”.

Espera AMLO que México reanude sus actividades en las próximas semanas

AMLO agregó que en los próximos días revelarán las acciones para recuperar la normalidad tras más de dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se suspendieron las clases a nivel nacional y cerraron la mayoría de las empresas y negocios del país para evitar la propagación del Covid-19. “Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva de la actividad económica, social y cultural”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador advirtió que las medidas que se vayan a tomar deberán procurar que se minimice el riesgo de un nuevo brote de la enfermedad, algo que resultaría desastroso para el país y echaría por la borda meses de esfuerzos de sociedad y gobierno. “Claro, vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias para que no se complique la situación”.

Finalmente, se mostró complacido por el manejo de la pandemia pues, “aunque son malas las comparaciones”, se puede observar que México no ha sido tan afectado por la enfermedad como otros países. “Estoy seguro de que por su fortaleza cultura y su grandeza, Mexico y su pueblo van a salir de esta crisis”.

Con información de SDP Noticias